Destinos
Tel Aviv
Tel Aviv, con frecuencia denominada “la ciudad que nunca se detiene”, fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país. Se trata de una ciudad bulliciosa y activa que ofrece entretenimiento, cultura y arte, festivales y una rica vida nocturna.
Jaffa
La tradición bíblico-cristiana coloca a Jaffa varios episodios del apostolado de Pedro: resurrección de Tabita, hospitalidad en la casa de Simón el curtidor, visión del mantel bajado del cielo. De aquí, llamado por el centurión Cornelio, va a Cesaréa donde acoge los primeros paganos en la Iglesia.
Cesarea
Cesarea es que se trata de una ciudad construida por Herodes el Grande entre los años 25 y 13 a.C.y acabó convirtiéndose un una de las cuatro colonias romanas para legionarios veteranos en la provincia romana de Siria; fue bautizada como Cesarea en honor a César Augusto.
Haifa
Haifa es una ciudad portuaria en el norte de Israel, que fue construida en niveles que van desde el Mediterráneo hasta la pendiente del norte del Monte Carmelo. Los lugares más famosos de la ciudad son las terrazas con paisajes de los jardines Bahá'í y, en el corazón de este lugar, el santuario con domo dorado de Báb. A los pies de los jardines, se encuentra una colona alemana con tiendas, galerías y restaurantes en construcciones del siglo XIX
Acre
Acre es una ciudad costera de Israel que pertenece administrativamente al Distrito Norte. La ciudad ocupa una ubicación estratégica en un puerto natural en uno de los extremos de la bahía de Haifa, en la costa del Levante mediterráneo.
Mar de Galilea
El mar de Galilea es en realidad el lago de agua dulce más importante de Israel, con una circunferencia de 53 km. Sus aguas son alimentadas por el río Jordan y representan el principal depósito de agua de Israel. El mar de Galilea es también significativo desde el aspecto religioso, ya que aparece en el texto bíblico desde el período de los reyes de Israel y es también importante para la fe cristiana, ya que los Evangelios describen gran parte de la tarea pública de Jesús en sus alrededores, estableciendo su residencia en la ciudad de Cafarnaúm. Además de estos aspectos religiosos simbólicos, hay otras destacadas atracciones como Degania Alef, el primer Kibutz de Israel, fundado el 29 de octubre de 1910.
Nazaret
Nazaret es una ciudad de Israel con historia bíblica. En la ciudad antigua, está la Basílica de la Anunciación que tiene una cúpula y es donde se cree que el ángel Gabriel le dijo a María que tendría un hijo. Se cree que la Iglesia de San José se encuentra en el lugar en que estaba el taller de carpintería de José. También se dice que la Iglesia Sinagoga subterránea es donde Jesús estudió y rezó. La Villa Nazaret es un museo al aire libre que recrea la vida cotidiana en la época de Jesús.
Safed
Kabbalah es una palabra hebrea que significa “recibir”, así como la rama mística del judaísmo. Y es en la ciudad de Safed donde se estableció la escuela de Cábala más importante del judaísmo. Aunque para los judíos es casi cita obligada, el visitante ajeno a esta religión podrá ser testigo del paso de la historia en esta interesante región del mundo y conocerá la sabiduría que alberga el misticismo de una de las tres grandes religiones del mundo.
Rio Jordan
Según la Biblia, Jesús recibió el primer bautismo de la mano de Juan el Bautista en las aguas del río Jordán, en la región histórica de Galilea. En varios tramos del río se han construido capillas que recuerdan esta escena de la vida de Cristo y numerosas piscinas bautismales, que atraen a miles de fieles llegados de todas partes del mundo para visitar este lugar sagrado.
Monte Tabor
El monte Tabor está localizado en la Baja Galilea, al este del Valle de Jezreel, 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea. Su altura es de 575 m s. n. m. y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte es redondeada.
Yad Vashem
Yad Vashem es la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos bajo el nazismo y durante la Segunda Guerra Mundial.
Monte de los Olivos
El monte de los Olivos, también denominado monte Olivete, está ubicado en el valle de Cedrón, al este de Jerusalén. Según la Biblia, era el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones y en el que se encontraba el día que fue arrestado. Es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa.
Ciudad Antigua
La ciudad vieja es el lugar donde se ubican sitios religiosos importantes tales como el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, el Santo Sepulcro para la religión cristiana, y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para la religión musulmana.
Belén
Belén es una ciudad ubicada en el centro de Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina, que adoptó el nombre de Estado de Palestina en 2013. Belén es la capital de la gobernación homónima
Ciudad Moderna
Aunque la mayoría de viajeros acuden a Jerusalén llamados por su historia o sus convicciones religiosas muchos salen de ella sorprendidos con la ciudad que crece más allá de las murallas. Allí el pulso de la vida es más rápido, el poso de la historia se aligera en sus calles, sus mercados, en nuevas aperturas hoteleras, restaurantes de gastronomía puntera, tiendas de artesanos, galerías de arte y hasta degustaciones de vino en una bodega en el centro de la ciudad.
Ein Karem
Ein Kerem, una encantadora aldea en una ladera, es famosa por sus antiguos sitios sagrados. Estos lugares incluyen la Iglesia de San Juan Bautista, que contiene una cueva donde se dice que nació el santo, y el Manantial de María, de donde se cree que bebió la Virgen María. Las calles estrechas de la aldea están llenas de galerías y tiendas que venden mosaicos pintados a mano y joyas, además de cafeterías pintorescas y restaurantes mediterráneos elegantes.
Jerusalén
Jerusalén es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto. Los israelíes la han erigido como capital del Estado de Israel, mientras que el Estado de Palestina reivindica su parte oriental como su propia capital.