VolandoViajes Peru

Sicilia y Jubileo 19 días / 18 noches

Desde 3,660 USD
Día 1

Día 1

Catania

Llegada a Catania. Traslado al hotel (grupal). Alojamiento.

Día 2

Día 2

Catania - Palermo

Desayuno y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, incluyendo las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalù, pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Almuerzo. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas. Continuación a Palermo. Alojamiento.

Día 3

Día 3

Palermo

Desayuno. Salida hacia Monreale para visitar el Claustro benedictino y la Catedral. Regreso a Palermo para realizar una corta visita panorámica. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Recorreremos sus principales monumentos, tales como la Capilla Palatina, la Catedral, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena y la iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa María del’Ammiraglio. Alojamiento.

Día 4

Día 4

Palermo - Agrigento

Desayuno y salida hacia Erice, uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante centro internacional de cultura científica y por eso la denominan la “Ciudad de la Ciencia". Continuaremos hacia Trapani con sus salinas, donde visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo. Salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”, donde hoy en día se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento.

Día 5

Día 5

Agrigento - Caltagirone

Desayuno y salida para visitar “la Valle dei Templi”. Continuación hacia la Piazza Armerina con la espléndida Villa romana del Casale, lujosa morada que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo y salida hacia Caltagirone. Cena y alojamiento.

Día 6

Día 6

Caltagirone - Catania

Desayuno y salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antigüedad, donde visitaremos el Parque Arqueológico con su Teatro griego, el Anfiteatro romano y el Orecchio di Dionisio entre las Latomías. Seguiremos hacia el Templo de Atenea, la legendaria Fonte Aretusa y el Templo de Apolo. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una experiencia única, si las condiciones lo permiten, realizaremos un minicrucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Continuación hacia Noto y regreso a Catania. Alojamiento.

Día 7

Día 7

Catania

Desayuno y salida al Monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa, con 3345 metros. Tiempo libre para visitar los cráteres apagados “Crateri Silvestri”. Espléndida la variedad de flora y paisajes lunares. Almorzaremos una degustación de vino y productos típicos en una casa rural a los pies del volcán. Continuación a Taormina. Tiempo libre. Regreso a Catania. Alojamiento.

Día 8

Día 8

Catania - Roma

Desayuno y a la hora prevista salida del vuelo hacia Roma (aéreo No incluido). Llegada al aeropuerto de Roma, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9

Día 9

Roma

Desayuno y día libre para recorrer la ciudad. Alojamiento.

Día 10

Día 10

Roma - Venecia

Desayuno y salida hacia Venecia. A la llegada iniciaremos la visita de la ciudad. Admiraremos el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica. Tiempo libre. Para los que gusten, organizaremos una serenata musical en góndolas (opcional). Alojamiento.

Día 11

Día 11

Venecia - Verona - Milán

Después del desayuno saldremos hacia Verona. Posibilidad de realizar la visita opcional de la ciudad. Continuación hacia Milán. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 12

Día 12

Milán - Cinque Terre - Pisa - Florencia

Desayuno y salida hacia Cinque Terre. Realizaremos una parada en Vernazza. Tiempo libre y continuación hacia Pisa, identificada por su famosa Torre Inclinada, acompañada de un increíble conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y el Baptisterio. Tiempo libre y continuación hacia Florencia. Alojamiento.

Día 13

Día 13

Florencia

Desayuno y visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte nos sorprenderá a cada paso. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral de Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegaremos hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre. Alojamiento.

Día 14

Día 14

Florencia - San Gimigniano - Asis - Nápoles

Desayuno y salida hacia San Gimigniano, espectacular pueblo medieval. Después del tiempo libre, salida hacia Asís y continuación hasta Nápoles. Alojamiento.

Día 15

Día 15

Nápoles- Capri - Sorrento - Roma

Después del desayuno embarcaremos en el puerto de Nápoles con destino a la paradisíaca isla de Capri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables (con almuerzo incluido). Después del tiempo libre regresaremos al puerto para embarcar, en esta ocasión hacia Sorrento. Más tarde, regreso hacia Roma. Alojamiento.
El itinerario del circuito incluirá:
Capri - Nápoles en temporada de verano (abril - octubre).
Pompeya - Nápoles en temporada de invierno (noviembre - marzo).

Día 16

Día 16

Roma

Después del desayuno realizaremos la visita al Vaticano, el Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Continuaremos hacia la Basílica de San Pedro. Nos recibirá Miguel Ángel, con La Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, y la enorme Cúpula de Miguel Ángel. Alojamiento.

Día 17

Día 17

Roma

Después del desayuno realizaremos la visita de las tres Basílicas Patriarcales, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Por la tarde-noche les propondremos la excursión opcional a la Roma Barroca. Llegaremos en autobús hasta el Muro Aureliano del siglo III para iniciar un paseo a pie hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana di Trevi. Descubriremos el Panteón de Agripa y la histórica Plaza Navona. Alojamiento.

Día 18

Día 18

Roma

Desayuno. Asistiremos a la Audiencia del Santo Padre. Resto del día libre para actividades. Alojamiento.

Día 19

Día 19

Roma

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Y con una cordial despedida, diremos … ¡Hasta pronto!

Fechas de salida

Ocupaciones



Destinos


Catania
Palermo
Agrigento
Caltagirone
Roma
Venecia
Milán
Florencia
Nápoles
Catania

Catania

Catania es un antiguo puerto de la costa este de Sicilia. Se ubica a los pies del monte Etna, un volcán activo con senderos que ascienden a su cima. En la amplia plaza central de la ciudad, Piazza del Duomo, está la extravagante Fontana Dell'Elefante y la Catedral de Catania, totalmente decorada. En la esquina suroeste de la plaza, está el mercado de pescados La Pescheria, que funciona los días entre semana, es un lugar muy agitado y está rodeado de restaurantes de mariscos.

Palermo

Palermo

Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia. La Catedral de Palermo, del siglo XII, alberga tumbas reales, mientras que el enorme Teatro Massimo de estilo neoclásico es conocido por los espectáculos de ópera. También en el centro de la ciudad está el Palazzo dei Normanni, un palacio real que se comenzó a construir en el siglo IX, y la capilla Palatina, con mosaicos bizantinos. Los mercados ajetreados incluyen el mercado callejero central de Ballarò y el Vucciria, cerca del puerto.

Agrigento

Agrigento

Agrigento es una ciudad situada sobre una colina en la costa suroccidental de Sicilia. Es famosa por las ruinas de la antigua ciudad de Acragante y el extenso yacimiento arqueológico Valle de los Templos, donde se conservan numerosos templos griegos. A las afueras de la ciudad moderna está el Museo Archeologico Regionale, donde se exponen distintas piezas y un telamón (o atlante, estatua de hombre que hace las veces de columna). Al oeste se encuentra la Scala dei Turchi, una curiosa pared escalonada de roca blanca frente a las playas de arena.

Caltagirone

Caltagirone

Siendo una tierra rica en arcilla, Caltagirone ha obtenido fama mundial en la producción artesanal de cerámica, que proviene de épocas musulmana y normanda. Los artesanos, llamados cannatari han logrado perfeccionar durante los años la técnica de producción, manteniendo los motivos morescos y los colores típicos (verde, manganés, turquino, amarillo y oro).

Roma

Roma

Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo. 

Venecia

Venecia

Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.

Milán

Milán

Milán tiene una historia llena de luchas y levantamientos. Fue invadida y destruida en varias ocasiones y reconstruida a fuerza de pulmón por sus habitantes y el poder de turno. Una y otra vez Milán se levantó pudiendo recuperar el esplendor de sus primeros años; esto es posiblemente lo más destacable de su historia, esa capacidad innata para sobrevivir y continuar siendo importante en todo el continente. Debemos recordar que a día de hoy, se considera una de las ciudades más desarrolladas de Europa central.

Florencia

Florencia

Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes,​ y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Nápoles

Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible pasar por Nápoles al recorrer Italia para tener una vista privilegiada del Vesubio. En Nápoles, según dicen, podrás degustar la mejor pizza margherita, pues fue en Nápoles donde se inventó.

Información adicional


Métodos de pago

Política de Cookies

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Aviso de privacidad