Destinos
Catania
Catania es un antiguo puerto de la costa este de Sicilia. Se ubica a los pies del monte Etna, un volcán activo con senderos que ascienden a su cima. En la amplia plaza central de la ciudad, Piazza del Duomo, está la extravagante Fontana Dell'Elefante y la Catedral de Catania, totalmente decorada. En la esquina suroeste de la plaza, está el mercado de pescados La Pescheria, que funciona los días entre semana, es un lugar muy agitado y está rodeado de restaurantes de mariscos.
Palermo
Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia. La Catedral de Palermo, del siglo XII, alberga tumbas reales, mientras que el enorme Teatro Massimo de estilo neoclásico es conocido por los espectáculos de ópera. También en el centro de la ciudad está el Palazzo dei Normanni, un palacio real que se comenzó a construir en el siglo IX, y la capilla Palatina, con mosaicos bizantinos. Los mercados ajetreados incluyen el mercado callejero central de Ballarò y el Vucciria, cerca del puerto.
Agrigento
Agrigento es una ciudad situada sobre una colina en la costa suroccidental de Sicilia. Es famosa por las ruinas de la antigua ciudad de Acragante y el extenso yacimiento arqueológico Valle de los Templos, donde se conservan numerosos templos griegos. A las afueras de la ciudad moderna está el Museo Archeologico Regionale, donde se exponen distintas piezas y un telamón (o atlante, estatua de hombre que hace las veces de columna). Al oeste se encuentra la Scala dei Turchi, una curiosa pared escalonada de roca blanca frente a las playas de arena.
Caltagirone
Siendo una tierra rica en arcilla, Caltagirone ha obtenido fama mundial en la producción artesanal de cerámica, que proviene de épocas musulmana y normanda. Los artesanos, llamados cannatari han logrado perfeccionar durante los años la técnica de producción, manteniendo los motivos morescos y los colores típicos (verde, manganés, turquino, amarillo y oro).
Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.
Venecia
Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.
Milán
Milán tiene una historia llena de luchas y levantamientos. Fue invadida y destruida en varias ocasiones y reconstruida a fuerza de pulmón por sus habitantes y el poder de turno. Una y otra vez Milán se levantó pudiendo recuperar el esplendor de sus primeros años; esto es posiblemente lo más destacable de su historia, esa capacidad innata para sobrevivir y continuar siendo importante en todo el continente. Debemos recordar que a día de hoy, se considera una de las ciudades más desarrolladas de Europa central.
Florencia
Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.
Nápoles
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible pasar por Nápoles al recorrer Italia para tener una vista privilegiada del Vesubio. En Nápoles, según dicen, podrás degustar la mejor pizza margherita, pues fue en Nápoles donde se inventó.