Destinos
Liubliana
Liubliana es la capital y la ciudad más grande de Eslovenia. Es conocida por su población universitaria y las áreas verdes, incluido el extenso Parque Tivoli. El serpenteante río Ljubljanica está bordeado de cafés al aire libre y separa la ciudad antigua del sector comercial de la ciudad. Liubliana tiene muchos museos, incluido el Museo Nacional de Eslovenia, con exhibiciones históricas, y el Museo de Arte Moderno, con pinturas y esculturas eslovenas del siglo XX.
Postojna
Postoina es un destino que parece salido de un libro de cuentos, pues tiene un castillo encantador y un sistema de túneles subterráneos espeluznantes llenos de criaturas de las profundidades y otras formaciones increíbles.
Bled
Bled es una ciudad turística eslovena ubicada a los pies de los Alpes Julianos, junto al lago glacial Bled. El castillo Bled del siglo XI, situado en un acantilado con vista al lago, posee un museo, una capilla y una imprenta. En un islote en el centro del lago se encuentra la Pilgrimage Church of the Assumption of Maria, una iglesia con una escalera empinada y un campanario.
Zadar
Zadar es una ciudad en la costa de Dalmacia en Croacia, conocida por las ruinas romanas y venecianas en su Ciudad Antigua peninsular. Hay varias puertas venecianas en las murallas de la ciudad. En torno al foro de la época romana está el Convento de Santa María, del siglo XI, con arte religioso que data del siglo VIII. También está la gran Catedral de Santa Anastasia, del siglo XII, y la Iglesia de San Donato, del siglo IX y con forma circular en estilo pre-romanesco.
Split
Split, una ciudad en la costa dálmata de Croacia, es famosa por sus playas y por el complejo con forma de fortaleza de su centro, el Palacio de Diocleciano, erigido por el emperador romano en el siglo IV. Las ruinas que se extienden por la ciudad incluyen más de 200 edificios, que alguna vez fueron miles. En el interior de las paredes de piedra blancas y bajo sus patios, se encuentra una catedral y una variedad de tiendas, cafés, bares, hoteles y casas.
Dubrovnik
Dubrovnik es una ciudad del sur de Croacia frente al mar Adriático. Es conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia.
Medjugorje
Las principal atracción de Medjugorje es el Santuario de la Virgen María con sus parques y esculturas ; la Vía Domini, que es una calle con murales dedicadas a la historia de la Virgen María; también subir el Monte Podbrdo o Colina de las Apariciones y el Monte Krizevac, donde los parroquianos en el año 1934, en conmemoración de la muerte de Jesús, construyeron una gran cruz de casi 9 metros.
Mostar
Mostar es una ciudad del sur de Bosnia-Herzegovina, a orillas del río Neretva, conocida por el emblemático Stari Most, un puente medieval de un solo arco que fue reconstruido después de la guerra. Las callejuelas circundantes están repletas de tiendas y puestos, mientras que el Museo del Puente Viejo explora la dilatada historia del puente. Una estrecha escalinata lleva al alminar de Koski Mehmed-Pasha, desde donde es posible disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.
Sarajevo
Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, es una ciudad compacta en el río Miljacka, rodeada de los Alpes Dináricos. En el centro se encuentran museos que conmemoran la historia local, incluido Sarajevo de 1878 a 1918, que abarca el asesinato del archiduque Franz Ferdinand en 1914, un evento que desencadenó la Primera Guerra Mundial. Los sitios icónicos del barrio antiguo, Baščaršija, incluyen la mezquita Gazi Husrev-bey de la era otomana.
Zagreb
Zagreb, la capital de Croacia en el noroeste, se caracteriza por su arquitectura austrohúngara de los siglos XVIII y XIX. En su centro, en Upper Town, se encuentra la catedral gótica de Zagreb, con dos chapiteles iguales, y la Iglesia de San Marcos del siglo XIII, con un colorido tejado. Cerca se encuentra la calle peatonal Tkalčićeva, bordeada de cafés al aire libre. Lower Town tiene una plaza principal, Ban Jelačić, junto con tiendas, museos y parques.