Destinos
Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.
Venecia
Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.
Milán
Milán tiene una historia llena de luchas y levantamientos. Fue invadida y destruida en varias ocasiones y reconstruida a fuerza de pulmón por sus habitantes y el poder de turno. Una y otra vez Milán se levantó pudiendo recuperar el esplendor de sus primeros años; esto es posiblemente lo más destacable de su historia, esa capacidad innata para sobrevivir y continuar siendo importante en todo el continente. Debemos recordar que a día de hoy, se considera una de las ciudades más desarrolladas de Europa central.
Florencia
Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.
Nápoles
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible pasar por Nápoles al recorrer Italia para tener una vista privilegiada del Vesubio. En Nápoles, según dicen, podrás degustar la mejor pizza margherita, pues fue en Nápoles donde se inventó.
Estambul
Ankara
es la capital de Turquía y de la provincia de Anatolia Central. Alberga la impresionante Mezquita de Kocatepe, una de las más grandes del mundo, y el Mausoleo Anitkabir, donde descansa el fundador de la República Turca. Una parada imprescindible en todo viaje a Turquía.
Capadocia
Sus llamativos paisajes se asemejan a postales lunares gracias a la composición de la tierra, lo suficientemente débil como para ser modelada a capricho por la erosión natural y por el hombre. Aunque dicen que esconde más de 200 ciudades subterráneas, solo se tiene constancia de unas treinta, y es que se aprovecharon de las formaciones para construir casas, templos y hasta monasterios en el interior de la roca.
Pamukkale
Tiene un paisaje fascinante formado por grandes contrastes com el azul de las aguas, el verde de las montañas y el blanco de la sal, fruto de las aguas termales que brotan de sus fuentes a 34 grados. Conocida como el Castillo de Algodón, es considerada la octava maravilla del mundo. Un paisaje espectacular muy diferente al entorno que lo rodea.