
Día 1
Perú - Roma
Embarque en vuelo intercontinental hacia Roma.

Día 2
Roma
Llegada al aeropuerto de Roma, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3
Roma - Venecia
Desayuno y salida hacia Venecia. A la llegada iniciaremos la visita de la ciudad. Admiraremos el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica. Tiempo libre. Para los que gusten, organizaremos una serenata musical en góndolas (opcional). Alojamiento.

Día 4
Venecia - Verona - Milán
Después del desayuno saldremos hacia Verona. Posibilidad de realizar la visita opcional de la ciudad. Continuación hacia Milán. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 5
Milán - Cinque Terre - Pisa - Florencia
Desayuno y salida hacia Cinque Terre. Realizaremos una parada en Vernazza. Tiempo libre y continuación hacia Pisa, identificada por su famosa Torre Inclinada, acompañada de un increíble conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y el Baptisterio. Tiempo libre y continuación hacia Florencia. Alojamiento.

Día 6
Florencia
Desayuno y visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte nos sorprenderá a cada paso. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral de Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegaremos hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre. Alojamiento.

Día 7
Florencia - San Gimigniano - Asís - Nápoles
Desayuno y salida hacia San Gimigniano, espectacular pueblo medieval. Después del tiempo libre, salida hacia Asís y continuación hasta Nápoles. Alojamiento.

Día 8
Nápoles - Capri - Sorrento - Roma
Después del desayuno embarcaremos en el puerto de Nápoles con destino a la paradisíaca isla de Capri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables (con almuerzo incluido). Después del tiempo libre regresaremos al puerto para embarcar, en esta ocasión hacia Sorrento. Más tarde, regreso hacia Roma. Alojamiento. ** El itinerario del circuito incluirá: Capri - Nápoles en temporada de verano (abril - octubre). Pompeya - Nápoles en temporada de invierno (noviembre - marzo).

Día 9
Roma
Después del desayuno realizaremos la visita al Vaticano, el Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Continuaremos hacia la Basílica de San Pedro. Nos recibirá Miguel Ángel, con La Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, y la enorme Cúpula de Miguel Ángel. Alojamiento.

Día 10
Roma
Después del desayuno realizaremos la visita de las tres Basílicas Patriarcales, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Por la tarde-noche les propondremos la excursión opcional a la Roma Barroca. Llegaremos en autobús hasta el Muro Aureliano del siglo III para iniciar un paseo a pie hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana di Trevi. Descubriremos el Panteón de Agripa y la histórica Plaza Navona. Alojamiento.

Día 11
Roma
Desayuno. Asistiremos a la Audiencia del Santo Padre. Resto del día. Alojamiento.

Día 12
Roma - Atenas
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Atenas (aéreo NO incluido). Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13
Atenas
Después del desayuno realizaremos la visita de la ciudad. Llegaremos hasta la Acrópolis para admirar el Templo de Atenea Nike, los Propileos, el Erection, con su renombrado pórtico de las Cariátides y el Pandroseion. Continuaremos con la visita panorámica del Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba al Soldado Desconocido, los edificios neoclásicos de la Universidad, la Biblioteca y la Academia, la Puerta de Adriano y la ciudad moderna, el Palacio Real y el Estadio Olímpico donde se celebraron los primeros juegos Olímpicos modernos. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 14
Atenas - Zakynthos
Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Zakynthos (aéreo incluido). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15
Zakynthos
Desayuno y día libre para disfrutar y descubrir la isla. Alojamiento.

Día 16
Zakynthos - Cefalonia
Desayuno y a la hora prevista traslado al puerto para embarcar en el ferry con destino a Cefalonia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17
Cefalonia
Desayuno y día libre para disfrutar y descubrir la isla. Alojamiento.

Día 18
Cefalonia - Atenas
Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Atenas (aéreo incluido). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 19
Atenas
Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Y con una cordial despedida diremos… ¡Hasta pronto!
Destinos

Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.

Venecia
Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.

Milán
Milán tiene una historia llena de luchas y levantamientos. Fue invadida y destruida en varias ocasiones y reconstruida a fuerza de pulmón por sus habitantes y el poder de turno. Una y otra vez Milán se levantó pudiendo recuperar el esplendor de sus primeros años; esto es posiblemente lo más destacable de su historia, esa capacidad innata para sobrevivir y continuar siendo importante en todo el continente. Debemos recordar que a día de hoy, se considera una de las ciudades más desarrolladas de Europa central.

Florencia
Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Nápoles
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible pasar por Nápoles al recorrer Italia para tener una vista privilegiada del Vesubio. En Nápoles, según dicen, podrás degustar la mejor pizza margherita, pues fue en Nápoles donde se inventó.

Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.

Atenas
Atenas es la capital de Grecia. También se encontraba en el centro de la Antigua Grecia, un poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia.

Zakynthos
Zacinto es una isla griega en el mar Jónico y un centro turístico de verano reconocido. La ciudad puerto de Zacinto es la capital y un núcleo principal, que tiene en su centro la Plaza Solomos, frente al mar. Las playas populares como Ágios Nikolaos, Alykanas y Tsilivi permiten el nado y los deportes acuáticos. En bote se puede llegar a la playa Navagio, donde hay un famoso naufragio de 1980 en una caleta de arena resguardada por acantilados.

Cefalonia
Cefalonia es una isla en el mar Jónico, al oeste de Grecia continental. Se caracteriza por las caletas de arena y los paisajes escabrosos áridos. Su capital, Argostoli, está construida sobre una colina con vista al angosto puerto. La accidentada costa de Cefalonia se compone de acantilados de caliza, bahías y cortas franjas de arena blanca, como la playa de Myrtos en el norte. Muchas playas son solo accesibles a pie o a través de angostos caminos serpenteantes.
Roma - Venecia - Milán - Florencia - Nápoles - Roma - Atenas - Zakynthos - Cefalonia - Atenas