Destinos
Madrid
La Villa de Madrid es una majestuosa ciudad en la que viven más de 3 millones de habitantes. En ella podrás encontrar desde un templo del Antiguo Egipto (más de 2200 años) hasta la única estatua del mundo dedicada a Satanás. La ciudad está dividida en 21 barrios, de los cuales el más céntrico aloja el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los récords.
Burdeos
Blois
Blois es una ciudad francesa ubicada en el magnífico Valle del Loira. Destaca su imponente castillo, el Castillo de Blois, imponente fortaleza medieval que fue la residencia de Carlos de Orleans y cuyo hijo, Luis XII, nació en el propio castillo. Luis XII accedió posteriormente al trono y convirtió a Blois en la capital, remodelando parte del castillo con estilo renacentista italiano.
París
La ciudad de las luces es dominada por la Torre Eiffel, aunque pocos saben que crece hasta 18 cm en verano por la expansión térmica. La rosa de los vientos, situada cerca de la entrada de Notre Dame, marca el km 0 francés. En esta ciudad podrás encontrar 3 réplicas de la Estatua de la Libertad de Nueva York y una pirámide de cristal con las mismas proporciones que la de Keops en Egipto.
Brujas
En el lago del Amor “Minnewater” podrás ver cisnes, uno de los símbolos de la ciudad. Otra zona histórica y curiosa es el Beguinaje de Brujas, que se trata de una treintena de casas blancas y dos iglesias donde vivían y aún viven las beguinas, mujeres religiosas y habitualmente viudas que ayudan al necesitado fuera de un convento.
Ámsterdam
A pesar de ser la capital del país, tanto el gobierno como la familia real están en La Haya. Valoran tanto la luz que no es habitual cerrar las cortinas en sus viviendas. Las casas son en general estrechas, inclinadas y con un gancho arriba para facilitar la subida/bajada de muebles. La ciudad tiene más bicis que habitantes. Llueve 300 de los 365 días del año.
Colonia
Colonia se encuentra a ambos lados del río Rin, que lo atraviesa en dirección norte. El lado izquierdo, o el lado occidental, es Colonia propiamente dicha con el casco antiguo (Altstadt), la famosa catedral y la mayoría de los monumentos y museos. El lado derecho, o el lado este, solía ser una ciudad separada llamada Deutz ; ahora Deutz es un barrio de Colonia.
Valle del Rin
El Paisaje cultural del Valle Superior del Medio Rin, también conocido como el Rin romántico, es un tramo de 65 kilómetros de longitud del valle del río Rin entre las ciudades de Bingen am Rhein y Coblenza, en el estado federal de Renania-Palatinado, Alemania.
Frankfurt
Frankfurt, posee entre sus calles la sede del Banco Central Europeo, del Banco Federal de Alemania, la Bolsa de Frankfurt y una gran cantidad de bancos comerciales, lo que la ha convertido en una metrópolis por su importancia como centro financiero y como núcleo central de la región Rin-Meno. Esta región concentra en su conjunto aproximadamente a cinco millones de habitantes, en la que se destaca una gran proporción de extranjeros, dejando al Aeropuerto de Frankfurt dentro de la lista de los aeropuertos más internacionales del mundo..
Rotemburgo
Rotemburgo, es una ciudad del distrito de Ansbach en el estado federado de Baviera, Alemania. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.
Praga
Su castillo se ve iluminado gracias a los Rolling Stones. 22 voluntarios hacen sonar las campanas de la catedral de San Vito. Hay un callejón peatonal regulado por un semáforo. Con 216 m de altura, la torre de la televisión es el edificio más alto de Praga, se distingue desde cualquier punto elevado de la ciudad por los bebés gigantes que gatean por él.
Múnich
Fue bombardeada duramente en la 2ª Guerra Mundial y desde entonces se ha ido reconstruyendo lentamente hasta convertirse en la tercera ciudad más visitada de Alemania. No solo es conocida por su trágica historia, también es la sede del famoso Oktoberfest desde 1810.
Innsbruck
El Tejadillo de oro es el símbolo de la ciudad. Fue mandado construir por el emperador Maximiliano III para contemplar los festejos de su segunda boda. En realidad las 2.657 tejas que recubren el tejado son de cobre aunque fueron doradas al fuego.
Verona
Gracias a Romeo y Julieta se ha convertido en un destino turístico de enamorados, sin embargo, Shakespeare nunca la visitó. En la casa de Julieta puedes dejar una tarjeta con mensajes de amor, hay tal cantidad que el ayuntamiento tiene que retirarlas dos veces al año. En la Piazza Bra descubrirás un anfiteatro romano de mármol rosado que a pesar de que sobrevivió a un terremoto, es de los mejor conservados.
Venecia
Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.
Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.
Florencia
Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.
Pisa
Su principal emblema es la Torre de Pisa, que no se construyó inclinada, sino que comenzó a ceder desde el inicio de la construcción por los escasos 3 metros de profundidad de sus cimientos. 300 escalones son los que te separan del campanario, pero las vistas son increíbles. En la entrada del Duomo encontrarás otro amuleto, un pequeño lagarto que trae suerte a quien lo toca.
Costa Azul
La Riviera Francesa, también llamada Costa Azul, es la denominación que recibe una parte del litoral mediterráneo en el sureste de Francia y la totalidad de Mónaco. Es uno de los centros mundiales del turismo y residencia de numerosos personajes célebres, que alberga localidades de referencia como Montecarlo, en el Principado de Mónaco, Saint Tropez y Cannes, conocida por su festival de cine.
Barcelona
Gaudí no fue el primer arquitecto que trabajó en la Sagrada Familia y en el interior hay un cuadrado mágico que en todas sus combinaciones suma 33. Se puede ver el escudo de FC Barcelona en una vidriera de la basílica de Santa Mª del Mar. La estatua de Cristobal Colón en realidad apunta a Mallorca.