Destinos
Viena
En esta ciudad se inventó por error el mítico souvenir de la bola de nieve, en realidad se estaba intentando crear una bombilla. La música es uno de sus pilares, tanto que está presente incluso en los jardines. Tiene la noria más antigua del mundo, de 1896. Tiene dos museos de exteriores idénticos, el de Historia del Arte y el de Historia Natural.
Budapest
Los leones del puente de las cadenas no tienen lengua, y es una ciudad repleta de amuletos. Un policía de la época colonial, además de traerte suerte, te ayudará a no engordar. Si te montas en el amphicoach, descubrirás que los autobuses pueden ir por el agua.
Bratislava
Capital de Eslovaquia, es famosa por su espectacular castillo y por las particulares estatuas que habitan la ciudad, como el famoso "Cumil" o "Man at Work" que asoma la cabeza a través de una alcantarilla. Un famoso souvenir de la ciudad es la camiseta que reza “Where the *&%@# is Bratislava?” (¿Dónde diablos está Bratislava?) que sus habitantes hicieron al percatarse de la cantidad de gente que decía no saber ubicar la ciudad. En este peculiar lugar podrás alojarte en hoteles-barco en pleno Danubio.
Praga
Su castillo se ve iluminado gracias a los Rolling Stones. 22 voluntarios hacen sonar las campanas de la catedral de San Vito. Hay un callejón peatonal regulado por un semáforo. Con 216 m de altura, la torre de la televisión es el edificio más alto de Praga, se distingue desde cualquier punto elevado de la ciudad por los bebés gigantes que gatean por él.
Dresde
La ciudad alemana de Dresde, también conocida como "la Florencia del Elba" es un destino perfecto para los amantes del arte barroco, ya que la ciudad se incendió en el siglo XVII y fue posteriormente reconstruida siguiendo el estilo barroco del momento. Si vas a visitarla, no puedes dejar de admirar la impresionante cúpula de la Iglesia Frauenkirche en la Plaza de Neumarkt.
Berlín
es una ciudad histórica, cuyo monumento más destacado en, sin duda, el Muro de Berlín, que representó la división del país. Se construyó en una sola noche, del 12 al 13 de agosto de 1961 y separó la ciudad en dos bloques: el soviético y el occidental y tenía tres puntos de control: Alfa, Bravo y el mundialmente conocido Checkpoint Charly, que se puede visitar en la actualidad. Los propios habitantes derribaron el muro en noviembre de 1989 y hoy en día es un despliegue de arte urbano por obra de multitud de artistas de todo el mundo.