Destinos
Helsinki
Helsinki, la capital de Finlandia en el sur del país, se ubica en una península del golfo de Finlandia. Su avenida central, Mannerheimintie, está bordeada de instituciones como el Museo Nacional, que recorre la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. También en Mannerheimintie se encuentra la imponente Casa del Parlamento y el museo de arte contemporáneo Kiasma. La adornada catedral de ladrillos rojos de Uspenski tiene vista al puerto.
Tallin
Tallin la capital de Estonia sobre el mar Báltico, es el centro cultural del país. Conserva su Ciudad Antigua amurallada y con adoquines, que alberga cafés y tiendas, junto con Kiek in de Kök, una torre defensiva del siglo XV. El edificio gótico del Ayuntamiento, construido en el siglo XIII y con una torre de 64 m de altura, se encuentra en la histórica plaza principal de Tallin. La Iglesia de San Nicolás es un sitio icónico del siglo XIII que exhibe arte eclesiástico.
Sigulda
Sigulda, Letonia está enmarcada en una de las zonas naturales más impresionantes que existen en los países Bálticos, en la ribera del río Gauja. Un frondoso bosque de un intenso verdor cubre las lomas y las colinas. Solo los castillos parecen sobresalir entre las copas de los árboles. La belleza natural del lugar ha llevado a Sigulda a ser apodada como la “Suiza de Vidzeme”.
Riga
La capital de Letonia, se ubica en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava. Se la considera un centro cultural y alberga varios museos y salas de conciertos.
Rundale
El Palacio de Rundāle es uno de los palacios barrocos más importantes construido por los Duques de Curlandia en lo que hoy es Letonia. Fue construido durante el siglo XVI. Se trata de un Palacio de gran importancia arquitectónica y cultural, situado en Pilsrundale, a 12 km al oeste de Bauska (Letonia).
Colina de las Cruces
La Colina de las Cruces (en lituano: Kryziu Kalnas), es un santuario en Lituania a 12 kilómetros de la ciudad de Šiauliai, en la carretera que va de Kaliningrado a Riga. Es una colina en el que gran número de cruces han sido colocadas a lo largo del tiempo por parte de los católicos.
Vilnius
Capital de Lituania y segunda ciudad más grande de los países bálticos . Con una población de poco más de medio millón de habitantes, Vilna es un excelente ejemplo de ciudad europea que ha crecido con influencias de diferentes culturas, religiones e idiomas, y que se ha conservado increíblemente bien.
Trakai
Trakai es un lugar interesantísimo, mejor emplear unas horas en conocerlo. En primer lugar, por su historia. Los avatares de las fronteras en el este de Europa dan para hacerse un croquis. Pero esta localidad lituana parece tener el récord de intercambio de nacionalidades
Varsovia
Varsovia es la extensa capital de Polonia. Su amplia variedad arquitectónica refleja la larga y turbulenta historia de la ciudad, desde las iglesias góticas y los palacios neoclásicos hasta los bloques de edificios del período soviético y los rascacielos modernos.