Destinos
Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.
Venecia
Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.
Verona
Gracias a Romeo y Julieta se ha convertido en un destino turístico de enamorados, sin embargo, Shakespeare nunca la visitó. En la casa de Julieta puedes dejar una tarjeta con mensajes de amor, hay tal cantidad que el ayuntamiento tiene que retirarlas dos veces al año. En la Piazza Bra descubrirás un anfiteatro romano de mármol rosado que a pesar de que sobrevivió a un terremoto, es de los mejor conservados.
Milán
Milán tiene una historia llena de luchas y levantamientos. Fue invadida y destruida en varias ocasiones y reconstruida a fuerza de pulmón por sus habitantes y el poder de turno. Una y otra vez Milán se levantó pudiendo recuperar el esplendor de sus primeros años; esto es posiblemente lo más destacable de su historia, esa capacidad innata para sobrevivir y continuar siendo importante en todo el continente. Debemos recordar que a día de hoy, se considera una de las ciudades más desarrolladas de Europa central.
Cinque Terre
Cinque Terre es uno de los tesoros mejor guardados de Italia, una porción de terreno suspendido entre la tierra y el mar que no deja indiferentes a sus visitantes. La zona aún conserva su encanto de antaño y los agricultores continúan trabajando en los empinados terrenos como lo han hecho durante siglos.
Pisa
Su principal emblema es la Torre de Pisa, que no se construyó inclinada, sino que comenzó a ceder desde el inicio de la construcción por los escasos 3 metros de profundidad de sus cimientos. 300 escalones son los que te separan del campanario, pero las vistas son increíbles. En la entrada del Duomo encontrarás otro amuleto, un pequeño lagarto que trae suerte a quien lo toca.
Florencia
Florencia es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 239 habitantes, y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.
San Gimigniano
San Gimignano es una ciudad italiana sobre una colina ubicada en Toscana, al suroeste de Florencia. Se encuentra rodeada por murallas del siglo XIII y su casco antiguo es la Piazza della Cisterna, una plaza triangular con casas medievales. Tiene un horizonte con torres medievales, que incluye la Torre Grossa construida en piedra.
Asís
La ciudad de Asís es uno de los más grandes centros de peregrinación cristianos del mundo por ser el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís. Está ubicada en una ladera del monte Subasio y fue declarada Patrimonio de la Humanidad, siendo su principal atracción turística y religiosa la Basílica de San Francisco. Es, además, un lugar perfecto para visitar en navidad por la multitud de eventos y celebraciones.
Nápoles
Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es imprescindible pasar por Nápoles al recorrer Italia para tener una vista privilegiada del Vesubio. En Nápoles, según dicen, podrás degustar la mejor pizza margherita, pues fue en Nápoles donde se inventó.
Capri
Capri es una isla paradisíaca de Nápoles muy turística por sus impresionantes paisajes y vistas. Una de sus principales atracciones es la maravillosa Gruta Azul, una caverna escondida donde podremos adentrarnos con pequeñas barcas y ver el mar de un imponente color azul, fruto de la luz del sol que entra por una abertura submarina e ilumina todo el agua de la cueva. ¡Una experiencia irrepetible!
Roma
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.